Residente le da voz a madres de los 43

Piden justicia para los desaparecidos de Ayotzinapa durante su concierto
El cantante presentó en el Auditorio Nacional su nuevo disco (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
19/06/2017
00:06
Notimex y Redacción
-A +A

El cantautor puertorriqueño Residente arrancó su nueva gira con un concierto en el Auditorio Nacional en el que invitó al público a armar una fiesta, a romper las reglas, a ser parte del primer video en vivo para su álbum debut como solista con el tema “El futuro es nuestro” y a alzar la voz por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

René Pérez, nombre real de quien también es vocalista de Calle 13, interpretó 21 temas, entre éxitos de su carrera musical y los temas de su disco Residente, que creó durante un viaje guiado por los resultados de una prueba de su ADN.

Casi en la recta final del concierto, Residente invitó al público a brincar y armar una fiesta para grabar un video en vivo del tema “El futuro es nuestro”: “Me dijeron que no lo hiciera, pero lo hacemos, hablamos con los jefes y nos regañen y les hago caso pero no tanto, así que hay gente de mi producción con cámaras localizadas que capturarán este momento”, explicó.

No fue el único momento en que rompió las reglas. También lo hizo al invitar al escenario a tres madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Con gritos como “justicia” y “no más impunidad”, las madres y el público generaron una consigna a pesar de que, aseguró René, le habían dicho que no podía protestar.

Antes, el músico comenzó el energético espectáculo con , tema nuevo, y los ya conocidos “Baile de los pobres” y “El aguante”, este último dedicado a la humanidad por todo lo que ha soportado.

“Estoy muy contento de estar acá, de abrir la gira del disco en México al son de la energía de ustedes que es muy bonita, y al son del mezcal y las mejores comidas del mundo, también de gran música, por eso hay que defender este país”.

Después presentó el siguiente sencillo: “Esta canción la escribí pensando en una situación particular, que es cuando esa persona especial para tu vida, que se supone no la has conocido, cruza varias veces contigo, pero no se encuentran, se llama ‘Desencuentro’”.

Dedicada a aquellas personas de la industria musical que no lo apoyan, Residente interpretó “Calma pueblo”, y para todos los inmigrantes del mundo cantó “Pa’l norte”.

“El siguiente tema es del disco nuevo, lo estuve grabando por dos años, me hice una prueba de ADN y con base en ello me fui por el mundo a hacer música y ustedes no saben lo que me costó, me cuestionaron, me dijeron loco, invertí todo lo que tenía y lo que sigue lo grabé en el norte de Ghana, es: ‘Dagombas en tamale’”.

Desde la primera pieza musical y hasta el final de la presentación, el público, que abarrotó el Coloso de Reforma, permaneció de pie, brincó, bailó y cantó con René, quien también celebraba la gran fiesta desde el escenario. La gira sigue en Europa.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios