Relacionan asalto a joyería con otros casos

Autoridades dicen que 16 sujetos robaron en tienda del centro comercial Altama
Retención. Un niño de 10 años fue obligado por los criminales a recoger lo que robaron en otro negocio que se ubica en el segundo piso, afirmaron policías (TOMADA DE VIDEO)
12/08/2017
04:30
Redacción
-A +A

Los 16 hombres que asaltaron una joyería en el espacio comercial Altama, de Tampico, y que causaron caos entre cientos de ciudadanos, podrían formar parte de una banda que también operan en Hidalgo y en el Estado de México, señaló Héctor Manuel Hernández Pacheco, coordinador de la policía estatal.

El mando, quien estuvo la tarde del jueves en el centro comercial después del crimen, aseguró que cuenta con un informe sobre los hechos.

“Se tiene conocimiento por la forma de operar, que son bandas dedicadas a este tipo de situaciones en Hidalgo y en el Estado de México”, declaró. Según el informe, los oficiales llegaron a las 19:20 horas y los guardias de seguridad privada del lugar les permitieron ingresar hasta las 19:30 horas, 10 minutos después que se activó la alerta.

Los testimonios recabados en la zona indican que los sujetos que iban con el rostro cubierto robaron una joyería y a los clientes.

Los delincuentes fueron grabados; se observa a 14 sujetos que salen en fila del negocio, pero según las autoridades se trató de 16. La cámara captó de frente a los hombres. Varios llevaban sudaderas con gorro.

Rescatan a niño. Minutos después de que la policía estatal logró ingresar, el comandante Héctor Manuel Hernández informó que rescataron a un niño de 10 años.

El menor fue obligado por los criminales a recoger lo que robaron en otro negocio que se ubica en el segundo piso.

“Dijo que personas armadas lo agarraron para que guardara el dinero de los comensales de esa área”, expresó Hernández.

“Entraron como Juan por su casa”. Los ladrones lograron huir y una media hora después de que inició la búsqueda fue encontrado un vehículo a seis calles del centro comercial donde los malhechores dejaron parte del botín.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, cuestionó los protocolos de seguridad del centro comercial Altama. “Entraron como Juan por su casa y eso no puede ser”, afirmó.

Los asaltos a joyerías en centros comerciales han repuntando. Recientemente se registraron casos similares la semana pasada en el centro comercial Andamar, en Boca del Río, Veracruz. También, el 28 de junio hubo otro en la plaza Espacio Las Américas, en Morelia, Michoacán. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios